Usted está en:///EFICIENCIA ENERGETICA EN LA INDUSTRIA
EFICIENCIA ENERGETICA EN LA INDUSTRIA 2018-05-31T12:57:22+00:00

EFICIENCIA ENERGETICA EN LA INDUSTRIA

Estudios de eficiencia energética para la industria. Auditorías, análisis de alternativas energéticas económicamente viables, factores energéticos preponderantes en la industria, presentación de resultados.

Realizamos estudios de eficiencia energética, para todo tipo de industrias y en toda España, con el fin de mejorar su competitividad en el mercado.

Uno de los costes de producción más relevantes en cualquier industria es el de la energía.

El elevado precio de la misma, y su más que probable encarecimiento en el futuro, hace necesario el ahorro y optimización de este recurso para incrementar la competitividad de cualquier empresa; más en aquellas que hacen un uso energético intensivo como son las industriales.

El contenido de nuestros estudios de eficiencia energética dirigidos a la industria, aunque muy personalizados, suelen contemplar una serie de puntos básicos que enumeramos a continuación.

El primer paso que seguimos a la hora de estudiar el ciclo de la energía en cualquier industria es la realización de una exhaustiva auditoría energética. En la misma se estudian aspectos como el análisis de proveedores de energía eléctrica o derivados del petróleo, la calidad y capacidad de los aislamientos térmicos, el uso que se hace del calor residual y cualquier factor energéticamente relevante.

Cuando se ha cuantificado el gasto de energía, y el uso que se hace de ella para cada uno de los diferentes procesos productivos,  se estudian las posibles alternativas que permitan un ahorro energético.

El número de alternativas que estudiamos dependen de los requerimientos de nuestros clientes y su disponibilidad económica, fundamentalmente.

EFICIENCIA ENERGETICA EN LA INDUSTRIA
EFICIENCIA ENERGETICA EN LA INDUSTRIA

Únicamente a  modo de ejemplo se pueden citar algunas de ellas.

Un caso frecuente es la sustitución de la maquinaria, o de las conducciones térmicas, por otra más eficiente energéticamente y la evaluación del ahorro económico en el tiempo.

Otro es la implantación de sistemas que utilicen el calor residual de un proceso productivo directamente sobre otro, o indirectamente para generar electricidad que pueda ser utilizada en la misma industria o volcada a la red.

También estudiamos la repercusión económica y energética de la implantación de automatismos industriales que monitoricen las diferentes variables productivas y su consumo energético en tiempo real.

En otras ocasiones estudiamos la rentabilidad de instalaciones de energías renovables que aporten la totalidad o parte de energía consumida por la instalación industrial.

En todos los casos citados la cuantificación del ahorro energético en el tiempo permite tomar decisiones empresariales racionales, en relación a la decisión de acometer una inversión relacionada con el ahorro energético.

Una vez que definimos las alternativas y son estudiadas se elaboran informes de presentación de resultados que, de una forma clara y concisa, plantean las diferentes opciones, su coste y el período de amortización de las mismas.

No pertenecemos a ningún grupo relacionado con la industria, la construcción, ni las energías renovables. Este factor da total independencia a los resultados de nuestros informes, que únicamente se basan en criterios técnicos y económicos cuantificables.

Si precisa acometer un estudio de ahorro energético en su industria contáctenos. Le atenderemos profesionalmente y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso adaptado a sus necesidades empresariales.

VOLVER AL ÍNDICE DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
VOLVER AL ÍNDICE DE INGENIERÍA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
EFICIENCIA ENERGETICA EN LA INDUSTRIA
¿Desea valorar la información de esta página?