AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS (S.I.S.) 2018-04-12T08:23:01+00:00

AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS (S.I.S.)

Tramitación y Documentos necesarios para la obtención de la Autorización de Vertidos al Sistema Integral de Saneamiento (S.I.S.) en la Comunidad de Madrid.

Realizamos todos los trámites necesarios para la obtención de la Autorización de Vertidos al Sistema Integral de Saneamiento(S.I.S.) en la Comunidad de Madrid.

Puede consultar esta otra página si lo que precisa es realizar la Autorización de Vertidos al Dominio Público Hidráulico (D.P.H.).

La solicitud de vertidos, regulada en la Comunidad de Madrid  por la Ley 10/1993, de 26 de octubre, sobre Vertidos Líquidos Industriales al Sistema Integral de Saneamiento (SIS) y el Decreto 57/2005, de revisión de sus anexos, la debe realizar toda actividad industrial o comercial que utilice el Sistema Integral de Saneamiento para evacuar sus vertidos y que además:

  • Tenga un caudal de abastecimiento y autoabastecimiento superior a 22.000 m3/año
  • Tenga un caudal de abastecimiento y autoabastecimiento superior a 3.500 m3/año y figure en la tabla de actividades del anexo del Decreto 57/2005.
  • Produzca un vertido que, por sus especiales características, se considere necesario que esté sometido a Autorización, previo requerimiento del Ayuntamiento correspondiente.

La solicitud se ha de realizar ante el Ayuntamiento donde esté ubicada la actividad.

AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS (S.I.S.) Consultoría Ingeniería en Madrid
AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS (S.I.S.) Consultoría Ingeniería en Madrid

La documentación necesaria para tramitación se resume en la siguiente relación:

  • Impresos normalizados de Identificación Industrial y Solicitud de Vertido.
  • Documentación acreditativa del consumo del agua.
  • Descripción de la actividad industrial y código CNAE.
  • Listado de materias primas y productos finales.
  • Plano/esquema de la red de saneamiento interna y arqueta/s de toma de muestras.
  • Diagrama de bloques del proceso industrial.
  • Descripción del pretratamiento.
  • Caracterización del vertido por un laboratorio homologado acorde al Decreto 62/94, de 16 de junio, por el que se establecen normas complementarias para la caracterización de los Vertidos líquidos industriales al Sistema Integral de Saneamiento.

Nuestro asesoramiento para la obtención de la Autorización de Vertidos al S.I.S. está dirigido a todo tipo de empresas; desde grandes plantas de depuración, hasta industrias de menor tamaño que precisen alguno de los trámites necesarios para obtener la Autorización.

Si precisa cualquier tipo de documentación necesaria para obtener esta Autorización contacte con nosotros. Le asesoraremos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

VOLVER AL ÍNDICE DE HIDROLOGÍA
VOLVER AL ÍNDICE DE INGENIERÍA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO