AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS (D.P.H.) 2018-04-12T08:23:21+00:00

AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS (D.P.H.)

Trámites y estudios necesarios para la obtención de la Autorización de Vertidos al Dominio Público Hidráulico (D.P.H.)

Realizamos todos los trámites necesarios para la obtención de la Autorización de Vertidos al Dominio Público Hidráulico (D.P.H.) en la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

Puede consultar esta otra página si lo que precisa es realizar la Autorización de Vertidos al Sistema Integral de Saneamiento (S.I.S.).

Los vertidos al Dominio público Hidráulico están regulados por el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas.

En la Comunidad de Madrid, los vertidos de aguas y de productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del Dominio Público Hidráulico requieren Autorización Administrativa de la Confederación Hidrográfica del Tajo, trámite similar al seguido en las restantes Confederaciones Hidrográficas. Antes del comienzo de una actividad que produzca vertidos es necesario presentar ante la Confederación Hidrográfica del Tajo la Solicitud de Vertido acompañada de la Declaración General de Vertido.

AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS (D.P.H.) Empresa de Ingeniería, Vertidos e Hidrología en Madrid
AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS (D.P.H.) Empresa de Ingeniería, Vertidos e Hidrología en Madrid

El contenido de la Solicitud de Vertido y de la Declaración General de Vertido, para la obtención de la Autorización de vertido, se detalla en la Orden MAM/1873/2004 por la que se aprueban los modelos oficiales para la declaración de vertido y se desarrollan determinados aspectos relativos a la autorización de vertido y liquidación del canon de control de vertidos.

La Autorización de Vertido determinará las exigencias en las que ha de producirse el vertido (instalaciones de depuración, elementos para el control de su funcionamiento y límites establecidos en relación a la composición del efluente).

La Confederación Hidrográfica del Tajo gravará anualmente los vertidos Autorizados con un Canon con el objeto de proteger y mejorar la calidad del medio hídrico receptor.

La Autorización de Vertido tiene una vigencia de cinco años, renovable, siempre que se cumplan los principios de calidad y los objetivos medio ambientales aplicables.

Para las actividades incluidas en el Anexo I de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, la Autorización Ambiental Integrada incluye en su contenido la Autorización de Vertidos. En este caso, la documentación se ha de presentar en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Si precisa cualquier tipo de documentación necesaria para obtener esta Autorización contacte con nosotros. Le asesoraremos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

VOLVER AL ÍNDICE DE HIDROLOGÍA
VOLVER AL ÍNDICE DE INGENIERÍA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO