PROYECTOS DE FORESTACIÓN 2018-05-22T10:47:58+00:00

PROYECTOS DE FORESTACIÓN DE TIERRAS AGRÍCOLAS

Dentro de las medidas contempladas por el Ministerio de Agricultura está la sustitución de tierras agrícolas y ganaderas por futuros espacios de aprovechamiento forestal. Para realizar este cambio de uso del suelo en muchos casos es necesario presentar un Proyecto de Forestación.

La sustitución de unos usos por otros viene condicionada por requerimientos legales, medio ambientales y económicos.

La realización a priori de un estudio económico que valore ambas situaciones permite establecer, bajo criterios técnicos y sostenibles, la mejor opción económica para el agricultor o ganadero antes de tomar una decisión.

Aspectos como el acceso a subvenciones, la elección de especies, la normativa medioambiental implicada o la presencia de áreas naturales protegidas hacen que sea, en muchos casos, una decisión compleja.

En algunos casos en función de la superficie, localización o especies a emplear, pueden ser necesario otro tipo de estudios de índole ambiental, como el Estudio de Impacto Ambiental.

A la hora de realizar un Proyecto de Forestación tenemos en cuenta todos estos aspectos y le ofrecemos una visión que engloba todos ellos de una manera integradora, dando especial relevancia a los económicos.

También contemplamos de manera conjunta, y si fuera necesario, el establecimiento de un Plan Técnico de Gestión Forestal si fuera el caso.

Si precisa realizar un Estudio de Forestación de sus tierras contacte con nosotros. Como en todos nuestros proyectos le mantenemos informado del desarrollo del mismo y las posibles incidencias que se presenten; y respetamos escrupulosamente las fechas de entrega acordadas.

Proyectos de Forestacion Empresa Consultoría Ingnieria Forestal Medio Ambiente Madrid
VOLVER AL ÍNDICE DE INGENIERÍA FORESTAL
VOLVER AL ÍNDICE DE INGENIERÍA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO