Usted está en:///DOCUMENTO DE INICIO DE PLANES Y PROGRAMAS
DOCUMENTO DE INICIO DE PLANES Y PROGRAMAS 2018-05-21T09:35:25+00:00

DOCUMENTO DE INICIO DE PLANES Y PROGRAMAS

Contenido y tramitación de la Documento de Inicio Ambiental o Documento de Referencia en la Evaluación Ambiental de Planes y Programas.

Realizamos el Documento de Inicio solicitado para la Evaluación Ambiental de Planes y Programas en la Comunidad de Madrid y en toda España.

La Ley 9/2006 no exige un documento de inicio ambiental con unas características particulares para la Evaluación Ambiental de Planes y Programas (planes generales de ordenación urbana, planes de sectorización, planes parciales, modificación puntual de normas subsidiarias, etc.) que no sean de carácter estatal.

Las diferentes Administraciones Autonómicas determinan las características y contenido de este documento de inicio. En la mayoría de las ocasiones es un breve esbozo del Plan o Programa con los condicionantes ambientales más relevantes, en otras se exige una mayor delimitación de todos los aspectos ambientales implicados y en algunas no es necesario presentar documento ambiental alguno.

Documento de inicio de planes y programas Empresa Ambiental Consultoría Medio Ambiente Madrid
Documento de inicio de planes y programas Empresa Ambiental Consultoría Medio Ambiente Madrid

En la Evaluación Ambiental de Planes y Programas Estatales el contenido del documento de inicio tiene que recoger al menos estos aspectos:
1. Los objetivos de la planificación. 

2. El alcance y contenido de la planificación, de las propuestas y de sus alternativas. 

3. El desarrollo previsible del plan o programa. 

4. Los efectos ambientales previsibles. 

5. Los efectos previsibles sobre los elementos estratégicos del territorio, sobre la planificación sectorial implicada, sobre la planificación territorial y sobre las normas aplicables.

El documento de inicio o memoria ambiental previa debe ser remitido al órgano ambiental implicado (Ministerio de Medio Ambiente o Consejería de Medio Ambiente correspondiente) y en función del mismo se emite un Documento de Referencia en el que queda detallado el contenido del Informe de Sostenibilidad Ambiental a presentar.

Realizamos Memorias Ambientales y toda la documentación asociada (informes de sostenibilidad ambiental, estudios acústicos, estudios hidrológicos, estudios de fauna, de flora, etc.) en la Comunidad de Madrid y en toda España.

Si precisa como urbanista realizar un proyecto de planeamiento consúltenos. Resolveremos sus dudas con profesionalidad y le remitiremos un presupuesto sin compromiso.

Documento de inicio de planes y programas Empresa Ambiental Consultoría Medio Ambiente Madrid

Para obtener información más detallada sobre el contenido de la Memoria Ambiental Caso por Caso o su tramitación dentro de la Evaluación Ambiental de Proyectos puede visitar nuestros enlaces:

Evaluación de Impacto Ambiental
Evaluación Ambiental de Planes y Programas
VOLVER AL ÍNDICE DE SERVICIOS DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
DOCUMENTO DE INICIO DE PLANES Y PROGRAMAS
¿Desea valorar la información de esta página?