INVENTARIOS DE FLORA Y FAUNA 2018-05-16T12:52:18+00:00

INVENTARIOS DE FLORA Y FAUNA

Realizamos Inventarios de Flora y Fauna para cualquier tipo de estudio de índole ambiental, como Estudios de Impacto Ambiental o Informes de Sostenibilidad Ambiental, requerido en la evaluación ambiental de proyectos y de planes y programas.

Muy diversos estudios ambientales incluidos en la evaluación ambiental; como estudios de impacto ambiental e informes de sostenibilidad ambiental, requieren inventarios de flora y fauna para poder realizarse.

Para la determinación de afecciones a especies, especialmente aquellas protegidas, se debe estudiar la composición de los ecosistemas previa y posteriormente al desarrollo de los proyectos, planes o programas a evaluar ambientalmente.

La realización de inventarios de fauna y flora es imprescindible para cuantificar el impacto que se producirá sobre las diferentes comunidades animales y vegetales, el desarrollo de cualquier actividad humana.

Inventario de Flora Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid
Inventario de Fauna Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid

En los proyectos de infraestructuras o grandes obras de ingeniería la determinación de pasos de fauna y corredores ecológicos, que permitan la permeabilidad del territorio, son imprescindibles.

En los proyectos de energías renovables, en especial la energía eólica un correcto estudio de la fauna y flora, tanto anterior como posterior a la implantación permite minimizar las pérdidas ocasionadas en la avifauna por colisiones y mejorar la conservación de las especies vegetales presentes.

Los proyectos de urbanización deben contemplar la reducción y fragmentación de los hábitats de las especies presentes en el área de influencia del proyecto de urbanización.

En cualquier Plan de Vigilancia Ambiental el seguimiento de las afecciones a la fauna y flora es un elemento imprescindible para cuantificar y mitigar impactos no deseados o imprevisibles a priori.

Merece especial interés el impacto sobre especies protegidas tanto directos como los sufridos sobre su hábitat natural.

Muchos proyectos requieren la realización de inventarios de arbolado para cuantificar, prevenir y en su caso articular las medidas correctoras o compensatorias necesarias (trasplantes, cambios de trazado, nuevas plantaciones, etc.).

Las metodologías estandarizadas, de muestreo y seguimiento, permiten medir los parámetros necesarios para realizar estudios estadísticos de alta fiabilidad.

Nuestra empresa realiza estudios faunísticos y de vegetación, teniendo una visión global e integradora de los mismos en los proyectos que realiza.

Tramitamos los estudios de fauna ante las Administraciones Locales, Autonómicas o Estatales.

Como en todos nuestros proyectos le mantenemos informado del desarrollo y las posibles incidencias que se presenten; respetando escrupulosamente las fechas de entrega acordadas.

Inventario de vegetación Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid

Para obtener información más detallada sobre el contenido de inventarios de flora y fauna o su lugar dentro de la Evaluación Ambiental puede visitar nuestros enlaces:

Evaluación Ambiental de Planes y Programas
Evaluación Ambiental de Proyectos
VOLVER AL ÍNDICE DE SERVICIOS DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO