Usted está en:///LEGALIZACIONES AMBIENTALES
LEGALIZACIONES AMBIENTALES 2018-07-23T08:27:27+00:00

LEGALIZACIONES AMBIENTALES

Estudios Ambientales necesarios para legalizar una actividad o proyecto y cumplir con la legislación ambiental.

Son muy variados los casos en los que hemos realizado documentación ambiental referida a proyectos de legalización ambiental.

Estos son algunos de los más frecuentes en los que hemos trabajado.

Para la ampliación de una actividad por necesidades productivas se suelen pedir estudios ambientales que en muchos casos no se pedían cuando se realizaron las instalaciones. Dada la profusión de normas ambientales referidas al suelo, agua, atmósfera o espacios naturales que aparecen regularmente, la Administración aprovecha estas circunstancias para hacer cumplir a las empresas con todos los requisitos ambientales en vigor. Como ejemplo frecuente muchas veces se solicitan estudios de impacto ambiental que cuando se empezó a ejercer la actividad no eran necesarios; dada la inexistencia de leyes específicas sobre evaluación ambiental.

Un caso idéntico al anterior es el cambio de titularidad de una empresa. En este caso se suele regularizar cualquier falta de documentación medioambiental que exijan las diferentes leyes u ordenanzas municipales.

Otro caso frecuente es el de aquellas construcciones situadas en la zona de policía de los cauces que requieren para su reforma, ampliación o cambio de uso de estudios hidrológicos demandados por la Confederación del Tajo.

LEGALIZACIONES AMBIENTALES Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid
LEGALIZACIONES AMBIENTALES Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid

En otras ocasiones es el desconocimiento de la legislación ambiental lo que lleva a  la realización de ciertas actividades o el desarrollo de proyectos sin los oportunos trámites de evaluación ambiental, protección de los suelos o de los espacios naturales. La Administración antes de imponer sanciones  requiere que se realicen los estudios ambientales necesarios para adecuar la actividad o el proyecto realizado a las normativas ambientales.

También es frecuente pedir documentación ambiental en el caso de solicitud de subvenciones o ayudas de todo tipo. En estos casos para acogerse a ellas la Administración pide que la actividad esté legalizada y cumpla con todas las leyes ambientales, lo que conlleva en muchas ocasiones realizar estudios ambientales complementarios.

Si precisa de asesoramiento ambiental o precisa documentación ambiental para legalizar medioambientalmente  su actividad o proyecto contacte con nosotros. Le asesoraremos profesionalmente, le ayudaremos con nuestra amplia experiencia en tramitaciones ambientales y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE – OTROS
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
LEGALIZACIONES AMBIENTALES
¿Desea valorar la información de esta página?