ORDENACIÓN DEL TERRITORIO 2018-05-16T10:28:45+00:00

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

El correcto desarrollo y ocupación del suelo por diferentes usos, entre los que predomina últimamente el urbano, con sus infraestructuras asociadas, precisa de estudios previos que realicen un inventario detallado de la situación actual en temas tales como recursos naturales, hídricos, culturales, arqueológicos o paisajísticos.

Conocer en detalle la situación actual del territorio en todos sus componentes y realizar informes globales ayuda a anticipar problemas derivados de un crecimiento desordenado en la ocupación del suelo. Con criterios racionales se asignan los diferentes recursos actuales a usos futuros, y se puede dar preponderancia a factores de calidad medioambiental o proteger con antelación espacios naturales de especial interés.

La ordenación del territorio permite maximizar la utilización de los recursos, siempre escasos, con el mínimo coste económico.

Dimensionar de manera adecuada infraestructuras y servicios, en la situación futura, permite asignar los recursos con la suficiente antelación para evitar situaciones límite, de difícil y costosa solución.

Nuestra empresa elabora los informes necesarios para conseguir estos objetivos por parte de la Administración: informes de sostenibilidad ambiental necesarios para Planes y Programas, Estudios de Impacto Ambiental para proyectos y los informes complementarios: estudios acústicos, topográficos, hidrológicos, de gestión de residuos, arqueológicos, de flora y fauna, etc.

La ordenación del territorio exige equipos multidisciplinares, como el nuestro, que comprendan de una forma integradora temas como la economía, la sociología, la hidrología, la naturaleza, la arqueología y aspectos puntuales derivados de cada situación particular.

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Empresa Consultoría Medio Ambiente Madrid

Para obtener información más detallada puede visitar este enlace.

Documento: Urbanismo y Medio Ambiente
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE – OTROS
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO