INVENTARIOS DE ARBOLADO 2018-04-25T14:31:53+00:00

INVENTARIO DE ARBOLADO

La Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid exige la elaboración de Inventarios de Arbolado para los municipios. De igual forma multitud de proyectos que van a afectar a la vegetación requieren también de un Inventario de Arbolado.

Nuestra empresa realiza inventarios de arbolado según las especificaciones de la Ley 8/2005. También para todos aquellos proyectos que requieran censar, identificar y caracterizar a los árboles que afectan. Es un apartado común en documentos como los Estudios de Impacto Ambiental y los Informes de sostenibilidad Ambiental.

El inventario municipal del arbolado urbano debe realizarse con obligatoriedad desde 2007 y debe actualizarse periódicamente.

Los inventarios municipales del arbolado urbano deben incluirinformación referente a:
1. Número de pies.
2. Especies o variedades.
3. Dimensiones.
4. Edad aproximada.
5. Estado sanitario.
6. Localización de los árboles con referencia a elementos concretos del viario urbano o a agrupaciones singulares de árboles.
El inventario puede  realizarse en todo el núcleo urbano o, en el caso de las grandes urbes de la región que tengan establecida una división en distritos o unidades similares, también por separado para cada una de ellas.
INVENTARIOS DE ARBOLADO Empresa Consultoría Forestal en Madrid
INVENTARIOS DE ARBOLADO Empresa Consultoría Forestal en Madrid
  1. La descripción del arbolado debe realizarse de forma individual para los árboles incluidos en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres, dentro de la categoría de Árboles Singulares y para cualesquiera otros recogidos en catálogos de protección municipales.
  2. Puede ser colectiva para un conjunto de árboles existentes en un determinado espacio, cuando tengan características uniformes. En este caso deberán quedar perfectamente caracterizados los límites del emplazamiento.
La Administración regional apoya las labores de elaboración del inventario del arbolado urbano y su mantenimiento a los municipios que no dispongan de capacidad técnica para realizarlo, mediante subvenciones periódicas y anuales para tal fin.
Si su Ayuntamiento precisa realizar un Inventario de Arbolado contacte con nosotros.

Para obtener información más detallada sobre el lugar de estos estudios dentro de la de la Evaluación Ambiental de Proyectos puede visitar nuestros enlaces:

Estudio de Impacto Ambiental
Evaluación de Impacto Ambiental
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO NATURAL
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO