Usted está en:///PLANES DE GESTIÓN DE RESIDUOS
PLANES DE GESTIÓN DE RESIDUOS 2018-06-19T12:06:33+00:00

PLANES DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Realizamos Planes de Gestión de Residuos para cualquier proyecto u obra de urbanización o infraestructuras. Contenido básico de los Planes de Gestión de Residuos.

Los Residuos de Construcción y Demolición (RCDs) son residuos de naturaleza básicamente inerte generados en obras de excavación, construcción, rehabilitación, urbanización, demolición e infraestructuras; incluidos los de obra menor y reformas domiciliarias.

El Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición obliga a los productores de RCDs a incluir en el proyecto de ejecución de la obra, un Estudio de Gestión de Residuos, con el contenido mínimo que se establece en el artículo 4.1 del mencionado Real Decreto 105/2008.

En la Comunidad de Madrid, la Orden 2726/2009, de 16 de julio, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, completa e integra el régimen jurídico de los residuos de construcción y demolición, a partir de las prescripciones establecidas en la Ley 5/2003 de 20 de marzo, de Residuos de la Comunidad de Madrid, y el Plan Regional de Residuos de Construcción y Demolición (2006-2016).

PLANES DE GESTIÓN DE RESIDUOS Empresa Ambiental Consultoría Medio Ambiente Madrid
PLANES DE GESTIÓN DE RESIDUOS Empresa Ambiental Consultoría Medio Ambiente Madrid

El Plan o Estudio de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición que incluya el proyecto de obra debe contener los siguientes apartados:

  1. Una estimación de la cantidad de los residuos generados, codificados según la Orden MAM/304/2002.
  2. Las medidas para la prevención de residuos en la obra objeto del proyecto.
  3. Las operaciones de reutilización, valorización o eliminación a que se destinarán los residuos que se generarán en la obra y las medidas para su separación.
  4. Si existieran residuos peligrosos, un inventario de los mismos y un estudio específico de su gestión con el fin de evitar la mezcla entre ellos, o con otros residuos no peligrosos, y asegurar su envío a gestores autorizados.
  5. Los planos de las instalaciones previstas para el almacenamiento, manejo, separación y, en su caso, otras operaciones de gestión de los residuos dentro de la obra.
  6. Las prescripciones técnicas particulares en relación con el almacenamiento, manejo, separación y, en su caso, otras operaciones de gestión de los RCDs.
  7. El coste previsto de la gestión de los residuos, incluyendo los gastos de fianza, en caso de obras sujetas a licencia municipal, y el resto de costes asociados a su gestión.

Nuestra empresa elabora planes de gestión de residuos para todo tipo de proyectos que los precisen, desde obras de urbanización a construcción de infraestructuras de todo tipo.

Si precisa un plan de gestión de residuos para su proyecto contacte con nuestra empresa.

VOLVER AL ÍNDICE DE RESIDUOS
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
PLANES DE GESTIÓN DE RESIDUOS
¿Desea valorar la información de esta página?