Usted está en:///TRATAMIENTO Y GESTIÓN DE RESIDUOS
TRATAMIENTO Y GESTIÓN DE RESIDUOS 2018-06-21T09:40:33+00:00

TRATAMIENTO Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Cualquier actividad humana produce continuamente sustancias peligrosas para el Medio Ambiente.

Las demandas de la sociedad por la gestión adecuada de los residuos que genera son cada vez más acusadas; y las restricciones legales a la generación o gestión son más restrictivas.

El plan de gestión de residuos es una parte indispensable de cualquier proyecto de infraestructuras o construcción. Debido a que la Ley 10/98 de Residuos obliga a la empresa que ejecuta la obra, como productora de los residuos generados a una adecuada gestión de los mismos.

La gestión de residuos generados como consecuencia de las obras se debe realizar conforme a los Planes Regionales de ámbito sectorial de Residuos de Construcción y Demolición; y por la legislación autonómica que aprueba las estrategias regionales para la gestión de residuos.

También son de aplicación las normativas municipales relativas a la gestión de residuos de los términos municipales en los que se desarrollan las obras.

Aunque no estamos dedicados a la investigación, estudiamos  las diferentes alternativas que se dan en procesos productivos de muy variada índole; así como la posibilidad de reutilización como subproductos útiles en otras aplicaciones, muchas veces, totalmente ajenas a la actividad productiva original.

Si quiere conocer las diferentes alternativas planteadas para un subproducto de su actividad, el diseño económico y técnico de un plan de eliminación o transformación de residuos, las limitaciones legales o las implicaciones económicas de su eliminación o transformación nuestro equipo puede ayudarle y asesorarle profesionalmente.

También elaboramos los planes de gestión de residuos exigidos por el el Real Decreto 105/2008, de 1 Febrero, exige para obras de construcción e infraestructuras la elaboración de un Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición.

TRATAMIENTO Y GESTIÓN DE RESIDUOS Empresa Madrid Medio Ambiente
VOLVER AL ÍNDICE DE RESIDUOS
VOLVER AL ÍNDICE DE MEDIO AMBIENTE
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
TRATAMIENTO Y GESTIÓN DE RESIDUOS
¿Desea valorar la información de esta página?