DISCREPANCIAS CATASTRALES 2018-04-26T06:08:43+00:00

DISCREPANCIAS CATASTRALES

Realizamos toda la documentación topográfica necesaria para la Subsanación de Discrepancias Catastrales en toda España, y si lo desea nos encargamos de su tramitación.

Las Discrepancias Catastrales aparecen por errores de concordancia entre la descripción catastral de una finca, o cualquier bien inmueble, y la realidad.

Catastro proporciona información de todos los inmuebles registrados.

Para subsanar errores en la información de Catastro hay atenerse a las leyes por las que se rige. En esta legislación aparece indicado el procedimiento y los diferentes pasos que se deben seguir. El órgano competente es la Gerencia de Catastro donde esté inscrita su propiedad.

  1. Si la finca tiene las lindes definidas, y no existe ningún tipo de problema en relación a la ubicación de los límites, únicamente se precisa una medición topográfica y un informe que contenga los datos de la misma. Con esta documentación se puede solicitar a Catastro que actualice su información.
  2. Si las lindes de su propiedad no están definidas, o hay conflicto en relación a las mismas, es necesario solicitar el deslinde ante Catastro, o la Justicia para definir exactamente sus dimensiones y localización.

Nos encargamos de todos los informes topográficos que son necesarios para subsanar discrepancias catastrales y tramitamos su expediente si también lo precisa.

DISCREPANCIAS CATASTRALES Empresa de Topografía - Topógrafos en Madrid
DISCREPANCIAS CATASTRALES Empresa de Topografía - Topógrafos en Madrid

Para definir con precisión la forma y dimensiones de una superficie siempre es necesario realizar una medición topográfica.

De forma previa puede ser necesario realizar un estudio de gabinete para cotejar la información  del Catastro y el Registro de la Propiedad; y contrastarla con la realidad.

Una vez realizado este estudio previo, necesario en unas pocas ocasiones, realizamos las mediciones topográficas sobre el terreno para determinar los límites exactos de la parcela. Para ello el instrumental utilizado es un GPS de alta precisión o una Estación Total.

Nuestras mediciones topográficas pueden ser visadas en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía si lo requiriera la Administración.

Nuestros informes tienen validez jurídica y pueden ser presentados como prueba en un juicio, para justificar las dimensiones y situación de su propiedad.

Si precisa realizar subsanar una discrepancia con Catastro y quiere un trabajo de calidad contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

VOLVER AL ÍNDICE DE SERVICIOS DE TOPOGRAFÍA
VOLVER AL ÍNDICE DE SERVICIOS DE CARTOGRAFÍA
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE TOPOGRAFÍA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO