Usted está en:///LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS
LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS 2018-04-26T05:19:07+00:00

LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS

Realizamos Levantamientos Topográficos para Empresas, Administraciones Públicas y Particulares en toda España.Metodología para la realización de nuestros Levantamientos Topograficos e instrumental utilizado.

Un Levantamiento Topográfico permite conocer la geometría de una parcela. Determina  su localización, superficie, límites y altitud de los diferentes puntos; para posteriormente disponer de información precisa que permita realizar cualquier proyecto constructivo.

El Levantamiento Topográfico hace posible situar con precisión un edificio, calcular movimientos de tierras o realizar un estudio hidrológico.

Cualquier proyecto constructivo necesita también precisa de un Levantamiento Topográfico.

El primer paso a seguir, si no estuvieran definidas las lindes, es su identificación; siempre de forma previa  a la realización del levantamiento.

Posteriormente nos desplazamos a su parcela y realizamos la toma de puntos geométricos necesaria.

En un levantamiento topográfico utilizamos fundamentalmente dos herramientas:

  1. GPS de alta precisión: captan la localización y altura de los puntos representativos del terreno y también de todos aquellos elementos de interés (arboles, edificaciones, tuberías, etc.).
  2. Estación Total, cuando la precisión del GPS no es suficiente por las características del suelo a medir (pendiente elevada, túneles, árboles de gran porte, etc.).
LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS Empresa de Topografía - Topógrafos en Madrid
LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS Empresa de Topografía - Topógrafos en Madrid

Una vez realizada la toma de información procedemos a la elaboración de los planos.

Los puntos geométricos recogidos son analizados, procesados y el resultado final es  el mapa topográfico. Éste recoge información sobre la altura en forma de curvas de nivel.

Interpretar estos planos es sencillo, en él aparecen los límites con coordenadas geográficas, la forma del terreno, la altitud de los diferentes puntos y la superficie medida.

Si lo precisa nuestro trabajo puede ser visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía. Nuestros estudios topográficos tienen plena validez jurídica y pueden ser utilizados en un juicio.

Si precisa realizar un Levantamiento Topográfico de calidad contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

VOLVER AL ÍNDICE DE SERVICIOS DE TOPOGRAFÍA
VOLVER AL ÍNDICE DE SERVICIOS DE CARTOGRAFÍA
VOLVER AL ÍNDICE GENERAL DE TOPOGRAFÍA
CONTACTE HOY CON NOSOTROS, LE ASESORAREMOS PROFESIONALMENTE SIN COMPROMISO ALGUNO
LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS
4.8 (96%) 5 votes