ACUSTICA Y ESPACIOS NATURALES
La riqueza faunística, de grandes extensiones de nuestro suelo, requieren que el factor acústico sea considerado en cualquier desarrollo urbanístico o de infraestructuras.
Durante el periodo de construcción o de funcionamiento, el ruido entre otros factores puede afectar seriamente a las poblaciones animales presentes en una determinada zona. Son especialmente sensibles es este efecto, durante las épocas de cría y reproducción.
En muchas ocasiones asegurar que los niveles de ruido correctos durante las obras de construcción, en especial en aquellas más extremas (voladuras, demoliciones, etc.), es absolutamente necesario para preservar los ecosistemas.
Durante el funcionamiento de una carretera o ferrocarril el impacto acústico sobre el medio suele ser menor que otros factores de la infraestructura (efecto barrera, aumento de la accesibilidad por la población, etc.) pero debe ser considerado en puntos especialmente sensibles.
La realización de medidas puntuales en las zonas de obras o de voladuras; y la elaboración de mapas acústicos que definan la huella sonora, son necesarios para desarrollar cualquier infraestructura con criterios de sostenibilidad en zonas de protección ambiental.
Si su empresa precisa un Proyecto Acústico Ambiental contacte con nosotros. Como en todos nuestros proyectos le mantenemos informado del desarrollo del mismo y las posibles incidencias que se presenten; y respetamos escrupulosamente, ante nuestros clientes, las fechas de entrega acordadas.