AUDITORIAS ACUSTICAS
Nuestras Auditorías Acústicas consisten básicamente en un análisis de la situación actual y la búsqueda de soluciones si existiera algún problema relacionado con el ruido.
En una Auditoría Acústica para realizar el análisis acústico previo lo primero que se debe hacer es identificar y cuantificar las fuentes de ruido. Aunque en la mayoría de los casos el origen del ruido está definido; algunas veces es difícil determinar de dónde procede, al transmitirse de algún otro punto del edificio. El ruido puede también ir unido a vibraciones que deben de ser de igual modo identificadas y medidas.
Una vez que se tiene una idea general del problema y las condiciones de partida, procedemos a realizar mediciones acústicas para determinar los niveles sonoros reales.
Para ello definimos las características del estudio acústico a realizar con precisión. Tenemos en cuenta el origen del ruido (puntual o difuso) y el tipo de utilización que se hace del recinto (vivienda, local comercial,industrial, etc.) También consideramos el horario en el que se van a realizan las mediciones; al ser los límites de ruido admisibles diferentes durante el día y la noche.
Frecuentemente el elevado nivel de ruido es debido a maquinaria de ascensores, aparatos de aire acondicionado, puertas de garaje y cualquier otro elemento que pueda generar ruido en un determinado punto. Si estos aparatos superan el nivel permitido legalmente se puede pedir la revisión de los mismos o que se aíslen acústicamente.
En el caso de industrias puede ser necesario realizar mapas acústicos para determinar el alcance real del problema.
Una vez identificadas las características acústicas reales procedemos a definir las posibles soluciones acústicas que se pueden realizar en cada caso concreto.
Para ello incorporamos a nuestros programas informáticos las características constructivas (paredes, techos, etc.), se añaden diferentes acabados de insonorización y procedemos a calcular el aislamiento acústico necesario. Muchas veces la solución no es única y nuestros clientes se decantan por una u otra en función del precio de los materiales o del espacio disponible para realizar la insonorización.
Para certificar la solución del problema realizamos a la finalización de la insonorización propuesta mediciones de aislamiento acústico reales para verificar de forma fehaciente que la insonorización es correcta y que el problema ha quedado resuelto.
Si precisa realizar una Auditoría Acústica no dude en contactarnos. Le atenderemos con profesionalidad, asesorándole de las posibles soluciones y proporcionándole un presupuesto sin compromiso.