LA LEY 9/2006
Contenido de la Ley 9/2006, origen de la misma y objetivos que persigue en relación a la Evaluación Ambiental de Planes y Programas.
La Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente incorpora a la legislación española la Directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de junio de 2001, relativa también a la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.
En la misma se definen con relativa precisión la terminología empleada en la redacción de la misma, el ámbito de aplicación, la manera de determinar las afecciones significativas sobre el medio ambiente, administraciones competentes, plazos, derecho a la información pública, el procedimiento de evaluación ambiental a seguir, alcance del Informe de Sostenibilidad Ambiental, etc.
Esta ley se articula en 3 Títulos fundamentales:
El primero contiene las disposiciones generales, el segundo la evaluación de planes y programas no estatales y el tercero los estatales.
Establece así mismo todo el andamiaje del proceso administrativo, documentos necesarios para su tramitación y las competencias asignadas en los diferentes casos a Comunidades Autónomas y al Estado.
Define también el contenido de los diferentes documentos implicados : Documento de Inicio, Informe de Sostenibilidad Ambiental, Memoria Ambiental y la forma correcta e tramitarlos.
Si quiere consultar el texto completo y estructurado puede hacerlo en el siguiente enlace: