MEDICIONES TOPOGRÁFICAS
Realizamos Mediciones Topográficas para Empresas, Administraciones Públicas y Particulares en toda España. Forma de proceder y contenido de las mismas.
Hacemos Mediciones Topográficas para saber las dimensiones exactas de una superficie.
Los motivos son pueden ser variados:
- Errores de los diferentes Organismos Públicos (Catastro, Registro de la Propiedad, Sigpac).
- Discrepancias entre ellos.
- Segregaciones de las fincas por herencia o venta.
- Verificar la exactitud de una expropiación.
- Limitación precisa de los linderos por un problema con el colindante.
- Desconocimiento de la localización de una finca al no existir cartografía oficial.
- Certificar una superficie.
Los casos enumerados son algunos de los más frecuentes, aunque existen otros muchos.
Para definir con precisión la forma y dimensiones siempre se debe realizar una Medición Topográfica.
En los casos más complicados, y de forma previa, realizamos un estudio de la documentación existente en archivos oficiales (Catastro y Registro de la Propiedad) para conseguir información y cotejarla con la realidad.
Una vez realizados los trámites previos, necesarios en muy contadas ocasiones, procedemos a realizar las mediciones de campo y determinar los límites precisos de su terreno.
Si existen lindes definidas nuestro trabajo es puramente técnico. En otras ocasiones precisamos de su ayuda, o de sus vecinos, para definir la localización de los límites de los distintos predios.
Utilizamos dos aparatos topográficos en función de las características del terreno. GPS de alta precisión y en ocasiones (pendientes elevadas, túneles, vegetación excesiva, etc.) utilizamos una Estación Total para tomar datos de los puntos necesarios para realizar nuestros planos.
En ambos casos la información obtenida se vuelca automáticamente en bases de datos portátiles, algo necesario para posteriormente hacer los Mapas Topográficos.
Si lo solicita, podemos replantear su parcela para fijar donde están las lindes; y que pueda proceder después a la construcción de una estructura más estable para su delimitación.
Después procedemos a analizar la información y a dibujar el mapa topográfico. Resultando un plano en el que aparecen los límites georreferenciados, la forma y la superficie del terreno.
Hay un tipo especial de mediciones topográficas, los Levantamientos Topográficos. La diferencia es que los puntos, además de su posición geográfica, tienen también un valor altimétrico. Estas cotas son necesarias si posteriormente se va a construir.
Nuestras mediciones topográficas pueden ser visadas en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía si lo solicita la Administración.
Nuestros estudios tienen plena validez jurídica y pueden ser presentados como prueba en un juicio para defender la localización y dimensiones reales de su propiedad.
Si precisa una Medición Topográfica de calidad contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.