DESLINDES
El Deslinde de parcelas o fincas es un derecho de cualquier propietario o arrendador. Su tipología es muy variada pero la forma de resolver un Deslinde es muy similar en todos los casos.
Realizamos Deslindes en toda España para empresas y particulares.
Las causas para hacer un deslinde pueden ser muy variadas.
Un motivo frecuente, en el que realizamos deslindes, es cuando no hay acuerdo entre los propietarios de propiedades colindantes por una linde poco clara. En estos casos, después de estudiar la documentación oficial existente (Catastro, Sigpac, Escrituras, etc.) nos desplazamos a las fincas a separar y sobre las mismas realizamos el replanteo según las indicaciones del propietario y del vecino colindante.
Si no hubiera acuerdo entre ambos puede ser necesario recurrir a los Tribunales de Justicia. En este tipo de casos también actuamos como peritos judiciales.
El deslinde es un derecho de cualquier propietario o arrendador.
En el caso de los deslindes judiciales, que pueden solicitar cualquier interesado, el juez reúne a las partes en conflicto, que pueden acudir acompañadas de peritos topógrafos, y resuelve el deslinde para su inscripción posterior en el Registro de la Propiedad.
También existen otro tipo de deslindes administrativos que sirven para cuantificar diversos bienes de dominio público (cauces públicos, vías pecuarias, expropiaciones por el bien general, etc.).
En estos casos siempre puede haber una diferencia de opiniones, entre la Administración encargada de realizar el deslinde y los propietarios afectados por el mismo, que puede recurrirse administrativamente o en los Tribunales de Justicia; siendo necesario en ambos casos aportar un Estudio Topográfico.
Si precisa asesoramiento técnico para cualquiera de los casos presentados o cualquier otro de deslinde, contacte con nuestra empresa. Le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso y nos encargaremos de la tramitación de forma íntegra si es lo que precisa.